miércoles, 29 de agosto de 2012

Día 28: Mazamet - Quillan 99 km

Hoy a las 6 de la mañana a empezado a llover con ganas, pero a las 8 de la mañana ha parado y se abierto el cielo de nuevo. Así que desayuno tranquilamente y sabiendo que vamos a tener una buena jornada de ciclismo, yo y mi compañera BH.
Saliendo de Mazamet, nos espera una subida de unos 10 km, no es muy exigente, pero a estas alturas cualquier subidita exige ya su esfuerzo.
Coronando la subida, es espectacular el paisaje que se ve, tenemos el valle o los llanos de Este a Oeste donde transita el Canal de Midi, con Carcassone como principal ciudad a la vista, y al fondo los Pirineos.
En Carcassone llevo 50km y son las doce, hora perfecta para comer. Busco un supermercado, pillo una cocacola y un sandwich de pollo, huevo y lechuga. En una plaza con sombra, tranquilamente me lo como a la vez que observo a los transeúntes.
Carcassone, me trae buenos recuerdos, aquí realice uno de mis primeros viajes en bici con alforja. Entonces fue una ruta de 1500 km, partiendo de Narbonne, siguiendo el Canal Midi, pasando por Carcassonne, Toulousse, pasando al Canal Garonne hasta Bourdeos. Allí por vía ciclable hasta Bayonne, y por carretera de Irún hasta Huesca.
Después de comer sigo la ruta hasta llegar a Quillan, aquí tengo a la familia de mi hermano con una autorulotte esperándome, empieza mi jornada de relax con ellos, lo que queda de martes, todo el miércoles y el jueves me soltaran de nuevo en Quillan, yo para proseguir en mi ruta y ellos para ir a París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario