viernes, 31 de agosto de 2012

Día 31: Puigcerda - Sta. Eulalia de Riuprimer 106 km

Ayer, ya me paso una... al llegar después de cenar, cojo mi llave de habitación y me voy "supuestamente" a mi habitación... digo lo de supuestamente ya que al salir del ascensor, voy directamente a una habitación y sin mirar número de habitación voy y con mi llave abro la habitación. Antes de abrir, ya me llama la atención que esta la tele en marcha, y que una silla esta impidiendo abrir bien la puerta... ¿que raro?
Pues claro que es raro!!!! no estoy en mi habitación, NO ESTOY EN LA 301!!! ESTOY EN LA 303!!! HAY UNA SEñ0RA EN SU HABITACIÓN Y SE ASUSTA PORQUE UN INTRUSO ENTRA EN SU HABITACIÓN....
Después de pedir, disculpas, de ver mi error, sin mala intención, ¿como es que con la llave de la 301, puedo abrir la de la 303?
Ya estamos los dos en recepción pidiendo explicaciones al hotel de esta situación. En fin, sin malos rollos, me cambio de habitación a la 302, ya que según parece, la llave de la 301 es una llave maestra...
Hoy por suerte ha vuelto amanecer el cielo azul, se que me espera la Collada de Tossas, con sus casi 25 km, pero de poca pendiente. Se que en dos horas de ascensión lo tendré superado y hasta Vic es siempre en tendencia a bajar.
Llego a Ribes de Freser y me espera mi compañero Joan Codina y su padre Ramón, que desde aquí aprovecho para felicitarlo, que hoy es su santo.
Comemos Joan y yo, tranquilamente en un bar para después reemprender la ruta.
Después de Ripoll, ya la tenemos... Una señal nos impide seguir por la C-17. Recuerdo que en la Federación como los clubs ciclistas de la zona, hace tiempo que están reivindicando el que los ciclistas puedan usar esta carretera. Parece que en vez de avanzar, siempre vamos hacia atrás... Antes en la antigua carretera de Ripoll a Vic, era una carretera compartida entre todos los vehículos. Ahora, es una carretera mucho más segura, menos curvas, más túneles evitando desniveles, pero evitando el paso de ciclistas y sin una vía alternativa para ellos... ¿esto es avanzar, me pregunto yo? No se si mi pequeña visión, desde Rusia hasta aquí, sirve de algo. Pero siempre que he encontrado un tramo de carretera impidiendo la circulación de ciclistas, justo al lado, empezaba un carril bici o una carretera o camino asfaltado, muy próximo, que permitía a los ciclistas seguir la ruta, sin perjuicios para los vehículos, como tampoco haciendo el ciclista una brutalidad de quilómetros de más. Pero claro, parece ser que esto es mucho más complicado en nuestra forma de hacer las cosas... o es que realmente no gusta ser complicados o hacernos las cosas más complicadas...
Lo siento, pero hemos decidido mirar a otro lado, y seguir en bici por la C-17 hasta Orís, que desde esta población ya sí hay una vía alternativa. Que pena que aquí para estas cosas, no seamos o no veamos las cosas como de Pirineos hacia arriba.
Bueno, después del sermón, llegamos a Sta Eulalia y hoy estoy alojado en Can Joan. Este viaje, se acaba, ya duermo en casa de mi amigo, he cenado después de 31 días acompañado con ellos, y estoy ahora en un sofá como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario