domingo, 2 de septiembre de 2012

Fin de trayecto

Realmente ha valido y mucho este viaje. Si me preguntas cual fue mejor si el de Grecia o éste, la verdad que me es difícil decidir, los dos han tenido lo suyo y los dos dejan mucha huella dentro de mi.
Estoy en casa, en el sofá, sin estar cansado ni fundido, ni físicamente ni mentalmente. Durante el viaje, en algunas ocasiones he mirado las fotos del inicio del viaje, y me parece como que hace mucho mucho tiempo atrás.
Realmente en este ultimo mes, he recibido mucha información por todo lo que ido viendo y viviendo. Es mucha información acumulada en un solo mes, más el esfuerzo día a día de cumplir un recorrido, en el que sabia de donde salía, pero no donde llegaba. Una incertidumbre diaria, que realmente me llena, me gusta, pues en nuestra vida cotidiana pocas cosas ya se nos escapan del control de nuestro sistema.
Ahora, de golpe, mañana ya es lunes, toca cumplir en nuestras obligaciones y este viaje pasará a ser pasado, pero desde luego, siempre lo tendré dentro como un gran recuerdo, una vivencia más y sobre todo en solitario.
Opino, que estos viajes, en solitario cumplen más el hecho de desconectar de todo. De estar uno sólo y decidir que hacer en cada momento. Si hay un error, ha sido exclusivamente mío, y si ha salido bien, pues hacia delante, que esto aun sigue.
También gracias a internet y las nuevas tecnologías, realmente la soledad no existe. En todo momento he tenido contacto con vosotros con el blog, Facebook o twitter. Durante la ruta siempre llevaba el teléfono apagado, pero a la noche internet ha sido la Via de contacto o de información con vosotros.
Ver y vivir por las carreteras me hace reflexionar mucho sobre lo mucho que hay que hacer en nuestro país. Llego ha pensar que incluso molestamos en las carreteras, es una pena que en el momento del diseño de las nuevas vías, el ciclista no sea un vehículo también a proteger. Esto lo digo por las vías interurbanas y en las urbanas, pues realmente en muchas poblaciones lo que veo es chapuzas para ponerse la etiqueta de "progre" o ecológico.

Espero que en más o menos éxito, algunos de vosotros con mi blog hayas disfrutado de un viaje por Europa y os haya trasladado conmigo en los diferentes paisajes y países que he visitado. Que para otros sea motivo de motivación para emprender algún viaje con bicicleta de más o menos días, pero que se anime ha realizar su particular aventurilla.
Agradecer a los míos por hacerles padecer durante un mes de mis vacaciones, se que para algunos ha estado duro y difícil, pero como bien saben, esto lo tenia en mi cajón desde hace dos años. Era para mi importante realizar una vez más este gran viaje en bicicleta. Ahora ya esta hecho, todo ha salido perfecto y la vida vuelve a su cauce normal, como todo con el paso del tiempo.
Por cierto, de San Petersburgo hasta la puerta de mi casa, hay exactamente 4.028 km

Y ahora sí, me despido y recordar que con tiempo haré el video recordatorio de este viaje, donde colgaré muchas más fotos de todo lo que he visto.

Спасибо, tänan, paldies, ačiū, dzięki, díky, danke, merci, gracias y gràcies.

1 comentario:

  1. Ha estat molt apassionant. Trobarem a faltar la teva crònica diària. Me n'alegro molt que tot hagi anat perfecte.
    Una abraçada,

    Albert

    ResponderEliminar